Mueren ocho milicianos progubernamentales en un bombardeo cerca de una base de EEUU en Siria

Publicado 03/09/2018 13:50:28CET

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho milicianos progubernamentales murieron el sábado en un bombardeo llevado a cabo cerca de la base aérea siria de Tanf, en la que se encuentran tropas estadounidenses, según ha informado este lunes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha señalado que los bombardeos fueron llevados a cabo contra vehículos en los que se desplazaban los milicianos leales a Damasco.

Asimismo, ha indicado que entre las víctimas habría al menos una de nacionalidad iraní, así como otras con nacionalidad diferente a la siria, si bien no ha dado más detalles al respecto.

La base, ubicada en la provincia de Homs (sureste), se encuentra situada cerca de las fronteras con Irak y Jordania. Las instalaciones fueron abiertas en 2016 para entrenar a grupos armados opositores.

Las autoridades de Siria han reclamado en numerosas ocasiones el cierre de la base, que se ha convertido en uno de los principales puntos de tensión sobre el terreno entre Estados Unidos y los aliados a Damasco, especialmente Irán.