Publicado 20/01/2022 14:53

Mueren ocho supuestos miembros de Estado Islámico en bombardeos de Rusia en Siria

Archivo - Aviones rusos bombardean objetivos de Estado Islámico en Siria
Archivo - Aviones rusos bombardean objetivos de Estado Islámico en Siria - MINISTERIO DE DEFENSA DE RUSIA - Archivo

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico han muerto en bombardeos ejecutados por aviones rusos en el este y el noreste de Siria durante las últimas horas, según ha informado este jueves el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado en su página web que los ataques aéreos han alcanzado "células" del grupo yihadista en "cuevas y túneles" en zonas desérticas de las provincias de Deir Ezzor y Raqqa.

Asimismo, ha destacado que Rusia ha llevado a cabo más de 450 bombardeos contra objetivos de Estado Islámico en Siria en lo que va de año, en un repunte de sus operaciones en apoyo a las fuerzas de seguridad de Siria. Moscú es uno de los principales aliados del presidente sirio, Bashar al Assad.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) anunciaron el 23 de marzo de 2019 la toma de Baghuz y la caída del conocido como califato territorial de Estado Islámico, si bien el grupo ha incrementado sus ataques durante los últimos meses, especialmente en el citado triángulo entre las provincias de Alepo, Hama y Raqqa.

Más información