Mueren once milicianos en los últimos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en Waziristán del Sur

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 4 noviembre 2009 14:43

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Once milicianos han muerto y catorce han resultado heridos en los últimos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en la región paquistaní de Waziristán del Sur, fronteriza con Afganistán, las cuales han destruido varios de los refugios de los insurgentes en la zona, según fuentes citadas por la cadena de televisión Geo.

Las fuerzas de seguridad continúan con su operación en Garhsira, Rogha, Kanigram y Makin, mientras que en Sararogha, Kanigram y Kot han empezado a realizar registros tras hacerse con el control de estas zonas, según las fuentes, que añadieron que los milicianos están huyendo a Waziristán del Norte y a la región de Kurram, en las Zonas Tribales Administradas Federalmente (FATA).

Mientras, en Kurram, cinco milicianos han muerto a manos de las fuerzas de seguridad después de perpetrar un ataque contra un puesto de control de la zona de Spantal utilizando armas automáticas y armas pesadas, según aseguraron las fuentes consultadas por Geo.

Las fuerzas de seguridad respondieron disparando proyectiles contra los escondites de los milicianos en Spantal y en Chinaniga, en el Bajo Kurram, causando la muerte de cinco de ellos y dejando heridos a varios. Además, destruyeron dos de sus refugios.

Contenido patrocinado