Mueren seis envenenadores de tigres en un enfrentamiento con la Policía en Bangladesh

Actualizado: lunes, 10 agosto 2015 4:52

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis supuestos envenenadores de tigres han muerto en un tiroteo con la Policía de Bangladesh que ha tenido lugar en un escondite en el bosque de manglares más grande del mundo.

Las fuerzas de seguridad se han incautado de tres pieles de tigre que procedían de animales que habían sido matados recientemente, según ha informado la BBC.

Las autoridades han indicado que durante una redada los supuestos envenenadores han comenzado a disparar y la Policía ha respondido, causando su muerte.

Sin embargo, varios medios locales han puesto en duda la versión oficial y han afirmado que los envenenadores fueron disparados después de haber sido detenidos.

El delta de Sundabarns, en el sureste de Bangladesh, acoge al tigre de bengala. Una investigación reciente reveló que en la actualidad hay un centenar, frente a los 440 animales registrados hace diez años.

Los expertos justifican esta dramática caída en unos métodos de registro más precisos pero también al aumento de envenenamientos. En la actualidad hay unos 2.300 tigres de bengala en todo el mundo.

Bangladesh ha incrementado sus esfuerzos contra los cazadores y envenenadores de tigres, al conocer la drástica caída de la población de tigres en el país.

Leer más acerca de: