Mueren siete personas a causa de un incendio en una pensión en la capital de Corea del Sur

Publicado 09/11/2018 19:07:50CET

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete personas han muerto y otras once han resultado heridas este viernes a causa de un incendio registrado en una pensión en la capital de Corea del Sur, Seúl, según han confirmado la Policía y los Bomberos.

Las primeras informaciones apuntan a que el incendio se originó en la tercera y última planta del edificio, aparentemente a causa de un calentador en una de las habitaciones, tal y como ha recogido la agencia local de noticias Yonhap.

La Policía y los Bomberos han prácticamente descartado que se trate de un incendio provocado, si bien están analizando las cámaras de seguridad para esclarecer el suceso.

En el momento del incendio había cerca de 50 personas en el interior de la pensión, que ocupaba la segunda y la tercera planta del edificio. Entre las víctimas mortales hay un ciudadano japonés.

El edificio no contaba con sistemas de aspersión contra incendios, si bien tenía alarma, salida de emergencia y un tobogán para la evacuación en caso de incendio. "Las víctimas no utilizaron el tobogán. Quizá entraron en pánico por las llamas", han dicho fuentes oficiales.

Contador