Mueren tres soldados y dos milicianos del PKK en enfrentamientos en Turquía

Actualizado: viernes, 4 mayo 2012 14:27

TUNCELI (TURQUÍA), 4 May. (Reuters/EP) -

Al menos tres soldados y dos milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) murieron en las últimas horas en dos enfrentamientos armados en el este y el sureste de Turquía, según informaron este viernes fuentes oficiales de seguridad.

Por una parte, tres soldados murieron esta pasada noche por los disparos de las milicias del PKK durante una operación del Ejército contra varios reductos de los insurgentes kurdos en la provincia de Tunceli, según informaron fuentes de seguridad.

Según fuentes oficiales, un grupo de entre 15 y 20 milicianos del PKK tenía previsto llevar a cabo una serie de ataques en el centro de la ciudad de Tunceli, capital de esta montañosa provincia montañosa del este del país.

Los helicópteros militares transportaron a las fuerzas especiales a la zona en la madrugada del viernes para combatir a este grupo, pero las operaciones se vieron complicadas por la densa niebla y las lluvias. De momento no se ha informado de víctimas entre las filas de los insurgentes kurdos.

Por otra parte, dos milicianos del PKK murieron en la noche del jueves después de tender una emboscada contra un vehículo de la Policía en la provincia de Sirnak, situada más al sur de Tunceli y cerca de la frontera con Irak. Un jefe de las fuerzas especiales y un agente de Policía resultaron heridos, según las autoridades.