Publicado 26/02/2018 21:10CET

Muertos 30 milicianos del Estado Islámico que se ocultaban en una cueva en Mosul

Fuerzas especiales iraquíes en la toma a Mosul
GORAN TOMASEVIC/REUTERS

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ejército iraquí ha matado a 30 milicianos del Estado Islámico que se ocultaban en una cueva al oeste de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, según ha informado este lunes la agencia de noticias turca Anatolia.

"Militares iraquíes con informes precisos de inteligencia lanzaron 27 misiles desde un vehículo blindado Stryker contra una cueva en el distrito de Al Baaj, a 150 kilómetros al oeste de Mosul, con lo que la cueva quedó totalmente destruida", ha explicado el comandante Abbas Abdel Azim, perteneciente a la 20ª Brigada del Ejército iraquí.

"Los 30 milicianos del Estado Islámico que estaban dentro de la cueva murieron en el ataque", ha apostillado Abdel Azim. El ataque se produjo el domingo y se cree que la cueva era utilizada como depósito de explosivos porque el ataque desencadenó una potente explosión.

Por otra parte, una persona ha muerto y dos más han resultado heridas en un atentado con bomba perpetrado este lunes en el norte de Bagdad. Fuentes de las fuerzas de seguridad iraquíes citadas por el portal IraqiNews. "Una carga explosiva fue detonada junto a un mercado del barrio de Al Tarmia, en el norte de Bagdad. Una persona ha muerto y dos más han resultado heridas", según las fuentes.

Para leer más