Una mujer israelí muerta y un hombre herido de gravedad por los disparos de Qassam contra Sderot

Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2006 13:44


JERUSALÉN, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una mujer israelí murió y un hombre resultó herido de gravedad esta mañana por el impacto de cohetes de fabricación casera palestinos Qassam en una zona residencial en la localidad israelí de Sderot, cerca de la residencia del ministro de Interior, Amir Peretz, según informa el diario 'Haaretz' en su edición electrónica.

Según esta fuente, la mujer era una residente de la localidad mientras que el herido, que perdió ambas piernas, era uno de los guardaespaldas de Peretz. Ambos fueron trasladados al Centro Médico Barzilai, en Ashkelon, para recibir tratamiento, pero la mujer murió como consecuencia de las heridas sufridas. Además, varias personas tuvieron que ser atendidas en estado de 'shock'.

Peretz tiene previsto convocar una reunión especial de altos responsables de la seguridad hoy mismo. "Las organizaciones terroristas pagarán un alto precio", previno en un comunicado.

El ataque fue reivindicado por la Yihad Islámica y milicianos vinculados con Hamás. El portavoz del Movimiento para la Resistencia Islámica, Fawzi Barhoum, indicó que los palestinos actuaron en su defensa. "La ocupación no ha dejado de atacar a los palestinos antes o después de Beit Hanun, así que decimos que la resistencia es un derecho de los palestinos", afirmó.

Los milicianos palestinos afirmaron que los disparos de cohetes buscaban vengar la muerte de 18 civiles palestinos la semana pasada en una operación militar israelí en Beit Hanun, en el norte de la Franja de Gaza. En total, hoy se dispararon siete Qassam desde la Franja de Gaza contra el oeste del Negev, tres de los cuales cayeron en Sderot.

Un responsable de la oficina del primer ministro israelí, David Baker, indicó a 'Haaretz' que "los terroristas palestinos no serán capaces de dirigir la atención hacia los civiles israelíes. Nosotros adoptaremos las medidas que sean necesarias para detener estos ataques y defender a nuestro pueblo".