Conversaciones de paz sobre Siria en Astaná
REUTERS
Publicado: martes, 30 enero 2018 22:48

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La próxima reunión en el marco del proceso de Astaná, con el que Rusia, Turquía e Irán buscan rebajar la intensidad de la guerra civil en Siria, tendrá lugar el próximo mes de febrero, según ha anunciado este martes el emisario del Kremlin, Alexander Lavrentiev.

"La próxima reunión del formato de Astaná está prevista para final de febrero", ha dicho Lavrentiev, que se encarga de representar al Gobierno de Vladimir Putin en las conversaciones de paz sobre Siria, en declaraciones a los medios de comunicación, según informa la agencia de noticias Sputnik.

Las conversaciones de Astaná han permitido hasta ahora la creación de cuatro zonas de seguridad en Siria donde supuestamente debían haberse interrumpido los combates, aunque no se han respetado, por lo que la guerra continúa en toda su extensión.

Astaná es solo una de las tres iniciativas que buscan una solución para Siria. Este martes se ha celebrado la última reunión del Congreso del Diálogo Nacional en la ciudad rusa de Sochi y los participantes, entre los que apenas había representantes opositores, han pactado crear una comisión constituyente para elaborar una nueva Carta Magna.

El enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, ha insistido desde Sochi en que, si bien todas las iniciativas para zanjar este conflicto son legítimas, la paz debe firmarse en el marco del proceso de Ginebra --auspiciado por la ONU--, donde ambas partes están verdaderamente representadas.

Más noticias

Leer más acerca de: