Netanyahu aprueba la construcción de 300 viviendas en Cisjordania en respuesta al ataque del viernes

Publicado 26/08/2019 10:29:11CET
Benjamin Netanyahu
Benjamin Netanyahu - Kobi Gideon/GPO/dpa

JERUSALÉN, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha ordenado la construcción de 300 nuevas viviendas en el asentamiento cisjordano de Dolev, en cuyas inmediaciones fue asesinada el pasado viernes una adolescente israelí por la explosión de un artefacto de fabricación casera.

"Haremos más profundas nuestras raíces y golpearemos a nuestros enemigos", ha proclamado Netanyahu, decidido a "seguir reforzando y desarrollando" los asentamientos en territorios ocupados, uno de los principales focos de disputa de cara a un hipotético acuerdo de paz con los palestinos.

La ONU ha criticado en reiteradas ocasiones la ampliación de los asentamientos israelíes construidos en el territorio palestino ocupado a partir de 1967, lo que incluye Jerusalén Este. Sostiene que violan el Derecho Internacional y suponen un obstáculo para la creación de dos Estados.

El viernes, una explosión intencionada se saldó con la muerte de una joven de 17 años, Reina Shrneb, y causó heridas a su padre y a su hermano. Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) no han detenido todavía a nadie por su posible relación con este ataque, según 'The Jerusalem Post'.

Para leer más