LAGOS 13 Ene. (EP/AP) -
Las fuerzas de seguridad de Nigeria han localizado el barco en el que los secuestradores de los cuatro empleados extranjeros de la compañía holandesa Shell les mantienen retenidos y muy pronto intentarán rescatar a los rehenes, según anunció hoy el jefe de la Marina nigeriana, vicealmirante Ganiyu Adekeye.
Hombres armados secuestraron ayer a cuatro extranjeros --un búlgaro, un británico, un estadounidense y un hondureño-- de una plataforma petrolífera en el mar gestionada por la compañía Royal Dutch Shell.
"Hemos utilizado un sistema de búsqueda por radar para localizar el bote. Tenemos un buen informe de los servicios de seguridad sobre la banda (de secuestradores) y dónde están", señaló Adekeye en la ciudad portuaria de Warri (sur), precisando que las fuerzas de seguridad se están preparando para detener a los secuestradores y liberar a los rehenes.
Por su parte, Royal Dutch Shell anunció hoy retrasos en el envío de petróleo desde Nigeria tras el secuestro de los trabajadores y tras una explosión que rompió su principal oleoducto. En un mensaje a los intermediarions argumentando causas de fuerza mayor o incapacidad para cumplir con los compromisos de exportación debido a circunstancias imprevistas, Shell precisó que sus entregas se verán retrasadas tres o cuatro días a partir de hoy.
El mensaje también cita la ruptura del oleoducto, provocada a primera hora de ayer por una explosión --aparentemente un sabotaje-- en la turbulenta región del delta. La ruptura del oleoducto y el secuestro redujeron la producción de crudo en el país un 10%.