WARRI (NIGERIA), 24 (EP/AP)
Los milicianos de Nigeria dieron a conocer las primeras fotografías de los que dicen son siete de nueve extranjeros secuestrados, y amenazaron con efectuar más ataques contra trabajadores de la industria petrolera del país.
Las dos fotos, enviadas a periodistas por correo electrónico, mostraban a varios hombres no identificados sentados sobre un banco, con una decena de pistoleros detrás de ellos que portaban pasamontañas negros y gorras de camuflaje. Los milicianos tenían cananas sobre sus hombros y sostenían diversos fusiles y lanzagranadas apuntados al aire.
Los presuntos rehenes en las fotos vestían camisas de manga corta y parecían tener buena salud. A sus pies había tres botellas de agua y estaban sentados en un claro con palmeras al fondo.
Los milicianos difundieron un comunicado donde dicen que las fotografías, que aparecen ligeramente desenfocadas, son "imágenes de nuestros rehenes con una sección de la unidad que aseguró su captura".
"Los trabajadores de la industria petrolera deben aceptar que no nos vamos a ninguna parte y que mostraremos poca misericordia, en especial en las instalaciones atacadas previamente", señalaron. "Continuaremos con nuestros ataques contra instalaciones petroleras y sus trabajadores en los próximos días. Actuaremos sin advertencia previa".
La barcaza allanada pertenece a la compañía de servicios petroleros Willbros Group Inc., con sede en Houston, que estaba colocando un oleoducto para Royal Dutch Shell.