LAGOS 30 May. (EUROPA PRESS) -
Nigeria ha perdido casi 350.000 millones de euros (60 billones de nairas) en fondos públicos desde su independencia en 1960 a causa de la corrupción, según informó hoy el diario nigeriano 'This Day', citando datos de la Comisión para Crímenes Económicos y Financieros (EFCC).
A juicio de este organismo creado el año pasado por el ex presidente Olusegun Obasanjo, la corrupción es "el principal obstáculo para la plena madurez del país como nación independiente desde un punto de vista tanto económico como político".
Por su parte, el coordinador de la Fix Nigeria Initiative (Iniciativa para Ajustar a Nigeria, una asociación cívica vinculada a la EFCC), Chido Onumah, afirmó durante la presentación de estos datos que la corrupción es "un factor que por sí solo ha contribuido al decrépito estado en que se encuentra actualmente el país".
"La corrupción no ha causado únicamente injusticia e incapacidad crónica para la gestión eficaz de la ayuda humanitaria, sino que también ha escatimado los considerables recursos humanos y naturales de este país", añadió.