CALABAR (NIGERIA), 14 (EP/AP)
Varios trabajadores petroleros extranjeros fueron secuestrados este domingo a manos de hombres armados en Port Harcourt, al sur de Nigeria, cuando se encontraban en un club nocturno, según aseguraron varios testigos.
George Ani, un conductor que se encontraba en Port Harcourt, aseguró que un grupo de más de 10 personas entró pistolas en mano en un club nocturno llamado Goodfellas en la noche del domingo y se llevó consigo a un número desconocido de extranjeros.
El comisionado estatal de Policía, Samuel Adetuyi, confirmó que en distintos puntos de la ciudad se reprodujeron enfrentamientos armados, pero no confirmó el secuestro.
El pasado jueves, hombres armados con ropas militares secuestraron a otros dos trabajadores petroleros extranjeros en el sur de Nigeria, según informaron fuentes oficiales.
El jefe de Policía de Port Hancourt, capital del estado del Delta del Níger, el área petrolífera más importante de Nigeria, informó de que un belga y un marroquí fueron tomados como rehenes cuando se desplazaban por la ciudad.
El pasado martes, cuatro trabajadores petroleros de Noruega y Ucrania fueron secuestrados en un barco de suministro frente a las costas de Nigeria.
Los cuatro fueron tomados en un barco de la compañía naviera noruega Trico Supply, cuando transportaba suministros a una plataforma petrolífera en las costas de Nigeria, según señaló el portavoz de la compañía, Bjorn Endresen, que precisó que había once tripulantes a bordo del barco en el momento del secuestro.