El número de víctimas del accidente aéreo en Nigeria podría elevarse a 159

Actualizado: miércoles, 6 junio 2012 19:09

LAGOS, 6 Jun. (Reuters/EP) -

El número de víctimas del accidente aéreo ocurrido el domingo en la ciudad de Lagos, en Nigeria, podría elevarse hasta 159 pues se cree que, además de los 153 pasajeros y tripulantes del avión, seis personas murieron en tierra, según ha comunicado este miércoles el Gobierno del estado de Lagos.

Un avión de la compañía aérea Dana Air, de propiedad privada, se estrelló el domingo pasado contra un bloque de viviendas en un barrio de la periferia de Lagos, en el que murieron las 153 personas que iban a bordo y un número desconocido de personas que estaban en tierra.

Desde entonces, se han recuperado 149 cuerpos de los escombros, pero según han dicho los servicios de emergencia del estado, es difícil distinguir a los pasajeros del avión de otras víctimas pues algunos cuerpos están calcinados y desmembrados.

El fiscal general del estado de Lagos, Ade Ipaye, ha dicho que "en circunstancias como estas es difícil tener números exactos". "Tenemos partes de cuerpos que no corresponden con nada...", ha agregado.

Solo dos cuerpos --el de una mujer y el de su hijo, al que sostenía-- han sido reconocidos como víctimas que estaban en tierra.

El gerente general de la Agencia de Gestión de Emergencias del estado de Lagos, Oke Osanyintolu, ha comunicado que las autoridades han hecho un estudio del edificio y las casas que están a su alrededor y han descubierto que seis de sus ocupantes están desaparecidos.

DESPERFECTOS EN EL MOTOR

La ministra de Aviación de Nigeria, Stella Oduah, ha confirmado a varios periodistas que el avión llamó a la torre de control poco antes de estrellarse contra el edificio para informar que uno de sus motores había fallado.

"Fue poco después de la llamada de socorro del capitán que el avión ya no pudo verse en el radar y la comunicación se perdió", ha asegurado.

Por el momento, el Gobierno ha suspendido la licencia a la aerolínea Dana Air y ha enviado al extranjero la "caja negra" de voz y datos para su decodificación.

La mayoría de las personas que murieron en el accidente eran nigerianos, pero también iban a bordo del avión una familia de seis estadounidenses y cuatro ciudadanos chinos, dos libaneses y una mujer francesa.