Actualizado: jueves, 17 diciembre 2015 20:42

WASHINGTON, 17 Dic. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha aseverado este jueves que el país prevalecerá sobre las "despreciables" amenazas terroristas que se ciernen sobre él, al tiempo que ha aclarado que, de momento, no hay indicios que señalen un ataque inminente.

"Hemos prevalecido sobre amenazas mucho mayores que esta y volveremos a prevalecer", ha dicho Obama en declaraciones a la prensa durante su visita al Centro Antiterrorista de Estados Unidos, ubicado a las afueras de Washington.

"Cuando los terroristas lanzan un despreciable acto como el ocurrido en San Bernardino, nos desgarran el corazón pero también refuerzan nuestra determinación para aprender lecciones con las que podemos mejorar", ha señalado.

Así, ha pedido a las autoridades estadounidenses que permanezcan vigilantes de cara a las vacaciones de Navidad, aunque ha insistido en que Estados Unidos ha perfeccionado a lo largo de esta década las medidas de seguridad implementadas tras los atentados del 11-S.

Obama ha repetido declaraciones como esta en las últimas semanas en respuesta a las crecientes críticas de la oposición republicana desde el Congreso por lo que consideran una respuesta insuficiente del Gobierno a la amenaza yihadista del Estado Islámico.

Leer más acerca de: