China pide represalias contra los que publiquen vídeos online apoyando el terrorismo

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 17 diciembre 2015 16:22


PEKÍN, 17 Dic. (Reuters/EP) -

El Ministerio de Seguridad Pública chino ha hecho un llamamiento este jueves para frenar los vídeos y audios online usados por los "terroristas", una semana después de que el grupo terrorista Estado Islámico lanzara supuestamente una canción en chino para reclutar milicianos.

El ministro, Guo Shengkun, ha informado a todos sus departamentos de la necesidad de "entender y comprender con precisión" la tendencia a la que se enfrenta la comunidad nacional e internacional en la lucha contra el terrorismo.

"Además de aumentar las penas contra la violencia y las actividades terroristas, es necesario frenar la propagación de los audios y vídeos que apoyen el terrorismo y la entrada ilegal de gente al país que pretenda realizar actividades terroristas", ha publicado Guo en su página web. "Hay que acabar con las amenazas de estos terroristas", ha asegurado.

Este mes, el órgano encargado de la propaganda del Estado Islámico, el centro de medios 'Al Hayat', publicó supuestamente una grabación en mandarín en la que llamaba a sus "hermanos musulmanes" a despertar.

En el minuto cuatro de la canción titulada 'Soy Muyahid' un hombre canta: "morir luchando en la batalla es mi sueño" y "ninguna fuerza puede frenar nuestro avance".

La portavoz del Ministerio de Exteriores, Hua Chunying, ha informado de que no puede afirmar si la grabación había sido publicada por el Estado Islámico, pero ha dicho muestra que "el terrorismo es un enemigo común para toda la humanidad", y ha señalado la necesidad de frenar el uso de internet a los extremistas.

Según han crecido los intereses económicos y comerciales de China en el extranjero, han aumentado las actividades de milicianos en el país.

Miembros del Gobierno chino han advertido de que algunos miembros de la minoría étnica musulmana uighur, de la región occidental de Xinjiang, han viajado a luchar a Siria e Irak.

El Gobierno ha informado de que se enfrenta a una seria amenaza por parte de los milicianos islamistas y separatistas de la región de Xinjiang, una zona muy rica energéticamente y en donde cientos de personas han muerto a causa de la violencia de los últimos años.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado