Actualizado 04/12/2015 22:29 CET

Obama y Cameron discuten las opciones para profundizar la lucha contra el Estado Islámico

WASHINGTON, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, han hablado por teléfono este viernes para discutir los pasos que se pueden dar para intensificar la lucha contra el Estado Islámico en Irak y Siria.

"Han discutido los pasos que se pueden dar para degradar y destruir al Estado Islámico y han reiterado que todos los países son bienvenidos a unirse a la coalición internacional si sus objetivos militares en Siria son consistentes con ésta", ha informado la Casa Blanca.

Obama ha agradecido a Cameron su iniciativa personal para que el Parlamento británico autorizara extender los bombardeos de la aviación británica en Irak a Siria, una petición que la Cámara de los Comunes le negó en 2013.

Además, el norteamericano ha expresado su agradecimiento a su colega europeo por que los Tornado de la Fuerza Aérea de Reino Unido se sumaran rápidamente --en apenas unas horas tras el 'sí' del Congreso-- a los bombardeos en Siria.

"También han discutido las formas de impulsar la ya robusta cooperación antiterrorista" entre ambos países, aliados tradicionales en política exterior.