El 'Ocean Viking' y el 'Alan Kurdi' desembarcan en Italia a 121 migrantes

Publicado 04/12/2019 17:39:55CET
Migrantes rescatados por el 'Ocean Viking'
Migrantes rescatados por el 'Ocean Viking' - TWITTER/@MSF_SEA

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 121 migrantes y refugiados han podido desembarcar este miércoles después del permiso dado por las autoridades italianas a los barcos 'Ocean Viking', de las ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée, y al 'Alan Kurdi', gestionado por la organización alemana Sea-Eye.

El 'Alan Kurdi' ha llegado al puerto de Messina, con 61 personas a bordo. "No entendemos por qué el barco, a pesar de un acuerdo para la distribución (de los migrantes), ha tenido que esperar tanto para un puerto seguro", ha lamentado Sea-Eye en sus redes sociales.

También han podido desembarcar 60 "supervivientes" rescatados la semana pasada por el 'Ocean Viking', según MSF, que ha confirmado el atraque en Pozzallo. Tras una escala en Marsella para un cambio de tripulación y abastecimiento, el barco prevé volver a zarpar hacia la zona central del Mediterráneo "para seguir salvando vidas".

Más de un millar de personas han muerto este año en el Mediterráneo intentando alcanzar las costas del sur de Europa, entre ellas unas 700 que han perecido en la ruta hacia Italia y Malta, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Unos 10.000 migrantes han arribado a Italia desde principios de 2019.

Contador

Para leer más