Olmert dice a los israelíes afectados por los ataques milicianos que "la rabia no es un plan de acción"

Actualizado: domingo, 10 febrero 2008 11:27


JERUSALÉN, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, se dirigió a los habitantes de las localidades afectadas por los ataques de cohetes lanzados por las milicias palestinas desde la Franja de Gaza para simpatizar con su situación y recordarles, no obstante, que la "rabia" no es beneficiosa para acabar con la crisis.

"No hay duda alguna de que todos compartimos su dolor, y su rabia es comprensible, pero la rabia no es un plan de acción", declaró Olmert, en comentarios recogidos por el diario israelí 'Yediot Aharonot'.

"Necesitamos una acción sistemática y organizada, y continuaremos hasta que logremos llegar a todos los elementos terroristas sin tener consideración con alguno de ellos", afirmó Olmert de camino a su habitual reunión semanal con su Gabinete ministerial, y al tiempo que manifestó su deseo de una pronta recuperación para todos los afectados por los ataques.

Ayer, dos israelíes, uno de ocho años de edad, resultaron hoy heridos de gravedad en Sderot, en el sur de Israel, por cohetes lanzados desde la vecina Franja de Gaza, según informaron fuentes médicas y policiales.

Las dos víctimas, hermanos, resultaron heridos por un cohete caído en el centro de la localidad. "El niño andaba por la calle cuando cayó el cohete", explicó el portavoz de la Policía israelí, Micky Rosenfeld.

La vecina Franja de Gaza está controlada desde junio por el Movimiento de Resistencia Islámica, Hamás, cuyo brazo armado ha reivindicado ya este ataque.

En total, hoy fueron lanzados un total de nueve cohetes caseros Qassam desde Gaza, según el Ejército israelí. "Israel adoptará las medidas necesarias para proteger a sus ciudadanos y evitar estos letales ataques con cohetes", afirmó un portavoz del Gobierno israelí, David Baker.