Once muertos en combates entre milicias sirias aliadas de Turquía en Afrin

Un soldado turco con una bandera durante la ofensiva militar en Afrin
REUTERS / KHALIL ASHAWI - Archivo
Publicado 18/11/2018 23:31:15CET

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Once personas han muerto y 27 más han resultado heridos este domingo en combates entre milicias sirias aliadas de Turquía en la región de Afrin, en el norte del país, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Milicianos afines a Turquía habrían atacado las posiciones de los Mártires de Al Sharquiya, grupo que colaboró en la intervención militar turca que arrebató el control de Afrin a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una coalición de milicias kurdas y árabes, el pasado mes de marzo.

Los Mártires de Al Sharquiya forma parte dela brigada Ahrar Sharqiya, un grupo liderado por Abú Jula y conformado por unos 200 milicianos. Ha sido acusado de "desobedecer" a las fuerzas turcas y de haber "perpetrado crímenes", según el Observatorio, una organización con sede en Londres, pero con una amplia red de informantes dentro de Siria.

CNN Turk ha informado por su parte de una operación del Ejército turco "contra un grupo que ha perpetrado saqueos y robos en Afrin". El Ejército turco habría impuesto además un toque de queda desde este sábado para evitar mayores disturbios.