Actualizado: sábado, 24 octubre 2015 10:12

NUEVA YORK, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha condenado los ataques perpetrados en los dos últimos días en Pakistán coincidiendo con las celebraciones de la Ashura, que ya han dejado al menos 40 muertos, entre ellos varios niños.

"Nada justifica el terrorismo", ha dicho Ban, urgiendo al Gobierno a "tomar las medidas necesarias para llevar ante la Justicia a los autores de estos despreciables actos, así como para proteger a la población civil, incluidas las minorías".

Al menos 20 personas murieron el viernes a causa del atentado suicida llevado a cabo al paso de una procesión por la Ashura en Jacobabad, provincia de Sindh, mientras que el jueves un ataque contra una mezquita chií de Baluchistán dejó al menos diez muertos.

El miedo a una nueva ola de violencia sectaria en Pakistán se ha disparado en el último año debido a la alianza de grupos armados escindidos del movimiento talibán que han jurado lealtad a los terroristas del Estado Islámico.

En este contexto la Ashura, festividad musulmana celebrada principalmente por los chiíes, supone un enorme desafío de seguridad para las autoridades paquistaníes, porque para los milicianos suníes de dar un golpe contundente contra la comunidad chií.

Más noticias

Leer más acerca de: