La ONU denuncia un incremento de asaltos israelíes contra escuelas palestinas en 2018

Soldados israelíes en Hebrón, Cisjordania
REUTERS/AMMAR AWAD - Archivo
Publicado: sábado, 24 noviembre 2018 12:55

JERUSALÉN, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) ha denunciado este sábado un incremento de los asaltos protagonizados tanto por las fuerzas de seguridad israelíes como por los colonos en escuelas palestinas de los Territorios Ocupados.

Según el informe, estos asaltos han causado heridas a 63 niños palestinos solo durante el periodo del 6 al 19 de noviembre en cuatro asaltos, uno de los cuales contó con la participación de colonos, ocurridos en escuelas de Hebrón, Belén y Urif, en Cisjordania.

Fue en Urif donde cerca de medio centenar de colonos, supuestamente procedentes del asentamiento de Yitzhar, irrumpieron en la escuela acompañados de fuerzas israelíes.

Este incidente causó once heridos: dos por munición real, tres por balas de goma, de acuerdo con el informe quincenal de la OCHA, recogido por la agencia de noticias palestina Maan.

Además de destacar el aumento de los ataques contra escuelas, la OCHA también ha registrado un repunte de los asaltos contra los servicios de emergencia palestinos y las propiedades privadas: once ataques, según la ONU, en un plazo de quince días.

Más información