NUEVA YORK, 20 Ene. (EP/AP) - El secretario general de la ONU Kofi Annan informó el jueves al Consejo de Seguridad sobre su intención de nombrar al general brasileño José Elito Carvalho de Siqueira para que se haga cargo de las fuerzas de paz en Haití. Es prácticamente seguro que el consejo apruebe el nombramiento.
De SiqueIra, un general de tres estrellas de 59 años de edad, está a cargo de la Sexta Región Militar del ejército en la ciudad de Salvador, en el noreste de Brasil, y reemplazará al teniente general brasileño Urano Teixeira da Matta Bacellar, que se suicidó el 7 de enero en su habitación de hotel de Puerto Príncipe.
De Siquiera entró al ejército brasileño en 1966 y durante su carrera ha fungido como director de recursos humanos y comandante de la fuerza aérea del país. Se hará cargo de 9.000 soldados de las fuerzas de paz oriundas de más de 40 naciones, las cuales fueron enviadas para ayudar a restaurar la democracia después de que el presidente Jean-Bertrand Aristide fue derrocado por una rebelión.