Actualizado: viernes, 3 junio 2016 18:44

NUEVA YORK, 3 Jun. (Reuters/EP) -

Naciones Unidas pedirá el domingo al Gobierno de Siria que aprueba el lanzamiento de ayuda desde el aire en las zonas asediadas, según ha adelantado este viernes el secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, Stephen O'Brien, ante el Consejo de Seguridad.

Casi 600.000 personas se encuentran en 19 áreas bloqueadas de Siria, dos terceras partes de ellas por el asedio de las fuerzas leales al régimen de Bashar al Assad. El resto están atrapadas por acciones de los grupos rebeldes o de organizaciones terroristas como Estado Islámico.

O'Brien ha explicado este viernes ante el Consejo que solicitarán permiso a Damasco para lanzarla la ayuda en zonas donde no exista acceso o tan sólo se pueda llegar de forma parcial, según fuentes diplomáticas. El enviado especial de la ONU para el conflicto, Staffan de Mistura, también ha coincidido en la necesidad de avanzar por esta vía.

El Gobierno sirio autorizó el jueves a Naciones Unidas y Cruz Roja a enviar convoyes con ayuda a once de las 19 zonas sitiadas.

Más noticias

Leer más acerca de: