ÁMSTERDAM 13 Abr. (Reuters/EP) -
La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas ha enviado un equipo de expertos a Turquía para recoger muestras en el marco de la investigación sobre el ataque químico que mató a más de un centenar de personas el 4 de abril cerca de la localidad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria.
Según las fuentes consultadas por la agencia de noticias Reuters, la misión de evaluación ha sido enviada por la OPAQ para recoger muestra biométricas y para entrevistar a los supervivientes del ataque con agentes químicos.
La OPAQ celebra este jueves una reunión especial para analizar la situación tras el ataque químico en Idlib, un ataque cuya responsabilidad han atribuido varios países occidentales al régimen sirio.
El ataque químico en Idlib acabó con la vida de más de un centenar de personas. Tanto Rusia como el Gobierno sirio niegan ser los responsables del ataque, mientras que Estados Unidos y otros países como Turquía han responsabilizado al régimen que preside Bashar al Assad.