La oposición turca pide que se anulen las últimas elecciones presidenciales

Turquía.- El AKP volverá a apelar los resultados en Estambul y pide que estén "más claros que el agua"
REUTERS / HUSEYIN ALDEMIR - Archivo
Publicado 08/05/2019 14:03:32CET

ANKARA, 8 May. (Reuters/EP) -

El Partido Republicano del Pueblo (CHP), la principal formación de la oposicion turca, ha solicitado formalmente la anulación de todos los procesos electorales recientes, incluidas las últimas elecciones presidenciales, esgrimiendo los mismos argumentos utilizados para anular los comicios locales de Estambul.

El Consejo Supremo Electoral (YSK) anuló el lunes las elecciones a la alcaldía de Estambul por irregularidades en la designación del personal en los colegios electorales. Admitía así una impugnación del gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP), que había sufrido su primera derrota en un cuarto de siglo en la principal ciudad del país.

El CHP, que había sido declarado vencedor inicialmente de esos comicios, ha respondido al AKP con su misma moneda, reclamando la anulación de todas las elecciones que tuvieron lugar el 31 de marzo y de los comicios parlamentarios y presidenciales de 2018, lo que implica poner en tela de juicio la victoria de Recep Tayyip Erdogan.

El partido opositor esgrime que en todas esas citas se utilizaron los mismos criterios en la designación de funcionarios y que, por tanto, el YSK debería aplicar igual rasero para todas ellas.

Contador

Para leer más