O.Próx.- Seis soldados israelíes heridos y tres milicianos muertos en una infiltración palestina frustrada en Gaza

Actualizado: sábado, 19 abril 2008 11:12

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis soldados israelíes han resultado heridos en un atentado suicida con coche bomba perpetrado por las milicias del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), parte de una operación fallida para infiltrarse en Israel a través del paso comercial de Kerem Shalom (sur de Gaza) con objeto de secuestrar a soldados israelíes. El enfrentamiento posterior entre Ejército y guerrilleros ha dejado tres milicianos muertos, cuatro si se cuenta al conductor del coche bomba, según confirmaron fuentes militares al diario israelí 'Yediot Aharonot'.

Las milicias palestinas utilizaron el coche bomba, así como fuego de mortero, para distraer a las fuerzas israelíes mientras otro grupo de milicianos se infiltraba por el paso fronterizo. Hamás confirmó posteriormente la autoría del atentado a través de uno de sus portavoces, Abú Obeida, según Reuters.

Por su parte, el Ejército israelí estimó que el enfrentamiento de hoy parece formar parte de "un intento de ataque complejo", que probablemente ha sido planeado con cierta antelación y en el que se encuentran involucradas "varias células terroristas", según fuentes militares.

Los soldados, cuyo estado oscila entre leve y moderado, recibieron asistencia de emergencia antes de ser trasladados por helicóptero al hospital de Soroka, en Bersheeba. Según fuentes del hospital, los soldados sufren de "heridas penetrantes y quemaduras en varias partes del cuerpo", y uno de ellos deberá pasar por el quirófano, aunque no se teme por su vida.