HELSINKI 27 Abr. (EP/AP) -
El presidente palestino, Mahmud Abbas, instó hoy a la Unión Europea que reanude sus pagos de ayuda a la Autoridad Palestina, subrayando que se trata de una cuestión de supervivencia para el pueblo palestino.
Abbas, que se encuentra en Helsinki, expresó su esperanza en que la UE "continuará su ayuda (...) continuará sus fondos para nuestro pueblo". "Sin fondos, no creo que podamos sobrevivir", previno Abbas, tras reunirse con la presidenta finlandesa, Tarja Halonen.
La UE había suspendido este mes los pagos directos de ayuda al Gobierno palestino encabezado por Hamás por la negativa del grupo radical a reconocer a Israel, renunciar a la violencia y aceptar los acuerdos de paz previos. Sin embargo, Bruselas prometió que seguirá prestando ayuda a los palestinos a través de proyectos humanitarios de organizaciones internacionales y ONG.
Abbas, que llegó anoche a Helsinki, se reunió con el ministro de Exteriores, Erkki Tuomioja, y también tiene previsto reunirse con diputados antes de trasladarse esta tarde a Francia.