O.Próximo.- EEUU mandará este jueves dos enviados especiales a Oriente Próximo para supervisar las elecciones palestinas

Actualizado: martes, 10 enero 2006 5:24

WASHINGTON, 10 Ene. (EP/AP) -

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, aprobó ayer el envío de dos delegados especiales a Oriente Próximo este jueves con el objetivo de reanudar los esfuerzos de paz en la zona tras la crisis sufrida por el primer ministro israelí, Ariel Sharon.

El secretario adjunto de Rice, David Welch y el jefe de Seguridad del presidente George W.Bush, Elliot Abrams, controlarán la organización de los comicios palestinos previstos para el próximo 25 de enero entre otros asuntos de la agenda en Oriente Próximo.

Estos enviados tenían previsto haberse reunido la semana pasada con los principales asesores de Sharon. Sin embargo, Welch y Abrams pospusieron su viaje después de que Sharon sufriese un derrame cerebral masivo por el que fue internado el pasado miércoles en el Hospital Hadassa de Jerusalén.

Rice notificó al líder de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, el envío en una conversación telefónica el domingo. Mientras, el Gobierno israelí dio un paso hacia la reconciliación permitiendo a los políticos palestinos llevar a cabo actos de campaña en Jerusalén.