JAN YUNES (FRANJA DE GAZA), 22 (EP/AP)
Un miliciano palestino murió hoy en nuevos enfrentamientos entre las milicias rivales de Hamás y Al Fatá esta manaña en la localidad de Jan Yunes, en el sur de la franja de Gaza.
Según Al Fatá, dos de sus combatientes fueron emboscados en su coche, mientras que Hamás afirma que el enfrentamiento fue desencacenado por Al Fatá en un intento por secuestrar a un miembro de Hamás. Además del fallecido, otro miliciano de Al Fatá resultó herido.
Con la nueva muerte son ya siete los milicianos fallecidos en las luchas internas en Gaza desde que se desató la violencia entre Hamás y Al Fatá a principios de este mes. Las confrontaciones se han visto desencadenadas, en parte, por la decisión del Movimiento de Resistencia Islámico de desplegar su propia fuerza de seguridad de 3.000 hombres, paralela a la Policía y los servicios de seguridad dominados por Al Fatá.
Además, los intentos de asesinato de dos jefes de seguridad leales al presidente palestino, Mahmud Abbas, este fin de semana han contribuído a exacerbar los ánimos.