JERUSALEN 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
Unos 150 colonos judíos se enfrentaron hoy con las fuerzas de seguridad israelíes ante la demolición de un asentamiento ilegal de Neveh Daniel, en Gush Etzion (Cisjordania), según informa el diario 'Yediot Aharonot' en su edición electrónica, precisando que al menos seis colonos fueron detenidos.
Según los colonos, los soldados actuaron de forma violenta y utilizaron gases lacrimógenos en su contra, provocando heridas a algunos de ellos incluidos niños. Por su parte, el Ejército israelí afirma que los colonos les lanzaron pintura, huevos y desperdicios y les pincharon los neumáticos de sus vehículos en un intento por evitar la demolición de las estructuras ilegales.
Los enfrentamientos se desencadenaron después de que funcionarios de la Administración Civil llegaran esta mañana acompañados del Ejército y la Policía al asentamiento ilegal de Neveh Daniel con el fin de demolir siete estructuras temporales y una caravana utilizados como alojamientos permanentes.
Según la Administración Civil, los habitantes habían sido informados de antemano de la decisión, lo que provocó que decenas de ellos se concentraran en la zona para impedir la demolición. Tras iniciarse los enfrentamientos, tuvieron que enviarse fuerzas adicionales para controlar a los cerca de 150 colonos enfurecidos, siempre según el diario israelí. La Policía detuvo a seis colonos bajo la sospecha de atacar a las fuerzas de seguridad.