Actualizado 16/11/2012 23:18 CET

O.Próximo.- El Gobierno de Israel da luz verde a la movilización de hasta 75.000 reservistas

JERUSALÉN, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Israel ha autorizado la movilización de hasta 75.000 reservistas para su posible integración en la operación 'Pilar de Defensa', iniciada el miércoles para responder a los cohetes lanzados desde la Franja de Gaza por las milicias palestinas.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se ha reunido este viernes con sus principales ministros para debatir la evolución de la operación militar sobre la Franja, según informa el periódico 'Yedioth Ahronoth'. De forma paralela, el secretario de gabinete, Zvi Hauser, ha mantenido conversaciones con miembros del Gobierno para lograr el consenso necesario que permitiese la luz verde a la llamada de más personas a filas.

El Ejecutivo había autorizado ayer la movilización de hasta 30.000 reservistas, pero el ministro de Defensa, Ehud Barak, solicitó este viernes permiso para convocar a más del doble de efectivos. Una fuente gubernamental consultada por el 'Yedioth' ha adelantado que habrá un aumento "significativo" de la operación sobre la Franja, sin aclarar si esto significa pasar de una ofensiva basada únicamente en ataques aéreos a otra que incluya incursiones terrestres.

El Ejército israelí ha cerrado al tráfico tres carreteras que llevan a la Franja o la bordean, en una aparente señal de un refuerzo militar inminente en esas zonas.