O.Próximo.- Un líder de Hamás acusa a EEUU de "sembrar la sedición" entre los palestinos

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 20 febrero 2007 1:03

DAMASCO 20 Feb. (EP/AP) -

Un destacado líder de Hamás acusó hoy a Estados Unidos de "sembrar la sedición" entre los palestinos, horas después de la reunión tripartida que esta mañana celebraron el presidente palestino, Mahmud Abbas, el primer ministro israelí, Ehud Olmert y la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, en Jerusalén, y que se cerró sin grandes acuerdos para avanzar en la paz en Oriente Próximo y sólo con el compromiso de impulsar nuevas reuniones.

En el campo de refugiados de Yarmouk, cerca de la capital siria, el líder político de Hamás, Moussa Abu Marzouk, criticó que la política de Washington se basara en "sembrar la sedición entre los pueblos y los Estados de la región a partir de la división de Oriente Próximo en dos bandos: un bando moderado y otro no moderado".

Marzouk, exiliado en Siria, agradeció a Abbas resistir ante lo que tachó de "presiones de Estados Unidos", ejercidas a través de la jefa de la Diplomacia estadounidense con su visita a la región. "Las presiones ejercidas por Rice sobre Abu Mazen (nombre de guerra de Abbas) durante las reuniones del domingo y el lunes para abandonar el acuerdo (con Hamás) prometiéndole apoyo y él resistiendo estas presiones merece ser apreciado", aseguró Marzouk.

En este sentido, el líder de Hamás alabó el acuerdo alcanzado en La Meca entre las facciones principales palestinas, Hamás y Al Fatá, para formar un Gobierno de unidad nacional que ponga fin a la violencia entre palestinos, ya que, a su juicio, el acuerdo está basado en "el consenso más que en la dominación de un partido en el poder".

Contenido patrocinado