BEIT LAHIYA (GAZA), 7
Al menos 21 palestinos han muerto y más de 50 han resultado heridos tras una operación militar israelí en la ciudad de Beit Lahiya, en el norte de Gaza, según informa el diario israelí 'Haaretz', mientras nuevos ataques aéreos se han producido durante la madrugada de hoy viernes.
Durante la operación, el teniente Yehuda Bassel falleció a causa de las heridas provocadas por un disparo en la cabeza tras un tiroteo en el barrio de al Atara. El soldado fue evacuado bajo los disparos de francotiradores palestinos, lo que dificultó las tareas de rescate, según informa el diario.
Durante los combates, los palestinos lanzaron al menos siete cohetes, uno de los cuales causó daños materiales, pero no víctimas en la ciudad de Sderot, a las afueras de Gaza. Estos combates se han cobrado la cifra de víctimas más alta desde la retirada unilateral de Gaza por parte de Israel el pasado verano.
Por su parte, el primer ministro palestino Ismail Haniya, de Hamás, condenó los ataques israelíes, a los que calificó de "crímenes contra la humanidad", y solicitó la ayuda internacional tras visitar el principal hospital de Gaza ayer jueves.
Haniya afirmó que la incursión israelí era "un esfuerzo desesperado para atacar al Gobierno palestino, bajo el pretexto de la búsqueda del soldado desaparecido".
Aún no existe nueva información sobre el paradero o el estado de salud del soldado israelí Guilad Shalit, secuestrado el mes pasado por militantes palestinos tras el ataque a un puesto de control.