O.Próximo.- Un miliciano de las Brigadas de Al Aqsa abatido en Jenín cuando intentaba colocar una bomba

Actualizado: martes, 4 julio 2006 11:20

JENIN (CISJORDANIA), 4 Jul. (EP/AP) -

Un miliciano de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, grupo armado vinculado a Al Fatá, fue abatido hoy por soldados israelíes en la localidad cisjordana de Jenín cuando presuntamente intentaba colocar una bomba, según informaron fuentes militares israelíes y del grupo radical.

Los soldados israelíes habían entrado en Jenín en el marco de una operación de detención cuando fueron disparados por milicianos y respondieron al ataque, abatiendo a un miliciano, según el Ejército. Por su parte, las Brigadas de Al Aqsa indicaron que uno de sus miembros de 18 años estaba colocando explosivos cuando fue abatido por los soldados israelíes.

Poco después, un coche cargado de explosivos colocado por este grupo armado vinculado al partido del presidente palestino, Mahmud Abbas, explotó a unos 200 metros del lugar donde se encontraban los soldados israelíes, sin que se produjera ningún herido.

Según el diario israelí 'Haaretz' durante este enfrentamiento también habrían resultado heridos otros dos milicianos, mientras que el diario 'Yediot Aharonot' informó en su edición electrónica de la muerte de que el miliciano fallecido era el comandante de las Brigadas de Al Aqsa en Jenín, Fida Qandil, citando fuentes palestinas.