O.Próximo.- Muere un extremista palestino tras un enfrentamiento con otro fundamentalista islámico en Líbano

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 23 septiembre 2006 2:52

SIDON (LÍBANO), 22 (EP/AP)

Un extremista palestino fue asesinado el viernes en el mayor campo de refugiados de Líbano, en la ciudad de Sidon, tras un enfrentamiento con un miembro de otro grupo fundamentalista islámico, según informaron fuentes oficiales.

Ali Abdelmajid Taha, el líder de la guerrilla de Jund Al Sham, un grupo fundamentalista situado en el campo de refugiados de Ein El Hilweh recibió un disparo de bala en la cabeza cuando discutía con Shehada Jawhar, un oficial del grupo extremista palestino Asbat Al Ansar, lo que provocó un enfrentamiento armado en el lugar.

Después de los altercados, Taha, de 30 años, fue trasladado al hospital más cercano donde murió pocos minutos después. Tanto Taha como Jawhar, estaban siendo buscados por las autoridades acusados de haber organizado actos violentos.

Miembros del grupo Jund Al Sham ya habían tenido varios enfrentamientos con el grupo Asbat Al Ansar, una organización que se encuentra en la lista del departamento de Estado de Estados Unidos por ser considerada terrorista. Por otra parte, se cree que el grupo Jund Al Sham es una escisión de un grupo con el mismo nombre que causó varios atentados en Siria.

El campo de refugiados de Ein El Hilweh es conocido por el gran índice de violencia entre facciones palestinas. Al parecer, muchos fugitivos buscados por las autoridades libaneses lo utilizan como refugio.

El Ejército del Líbano vigila los puestos de control fuera del campo, pero no está permitida su entrada en el campo. Se trata del campo de refugiados más grande de los 12 que hay en todo el país, y acoge a cerca de 75.000 palestinos refugiados que fueron desplazados desde el comienzo de la guerra con Israel, en 1948.

Contenido patrocinado