GAZA 12 Nov. (EP/AP) -
El Ejército israelí mató hoy a un palestino de 16 años en el norte de la franja de Gaza, según informaron fuentes oficiales palestinas. Abdallá Abu Namous fue atacado por los militares israelíes cuando penetró accidentalmente con su carro tirado por un burro en una zona utilizada en otras ocasiones por milicianos para disparar cohetes contra territorio israelí.
Su hermano, que le acompañaba, pudo escapar ileso, pero otra persona resultó herida en el ataque.
El Ejército israelí, sin embargo, asegura que disparó contra un miliciano que estaba lanzando un cohete casero.
La operación 'Nubes de Otoño' lanzada a principios de noviembre para frenar el lanzamiento de cohetes desde el norte de la franja de Gaza ha costado ya la vida a 98 palestinos, muchos de ellos civiles.
El pasado miércoles un bombardeo de la artillería israelí mató a 19 civiles en la localidad de Beit Hanun, hechos condenados casi unánimemente por la comunidad internacional. La ONU, sin embargo, no pudo ayer aprobar una resolución de condena debido al veto ejercido por Estados Unidos.
Por otra parte, un palestino de 18 años herido en un ataque aéreo israelí contra el campamento de refugiados de Jebalya durante la pasada semana murió hoy debido a la gravedad de sus heridas en un hospital de Tel Aviv.