NABLÚS (CISJORDANIA), 19 (EP/AP)
Tropas israelíes mataron hoy a un joven palestino, comandante de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, brazo armado del partido Al Fatá, según informaron fuentes palestinas.
El miliciano, Mohamed Hamad, de 23 años, murió en la localidad cisjordana de Tulkarem, a manos de soldados israelíes que iban de paisano. Asimismo, según las Brigadas, otro de sus hombres fue detenido en la redada.
Esta muerte se produce horas después de la de un miliciano de la misma organización en Nablús. El Ejército israelí informó de que sus tropas identificaron a un vehículo con tres de los hombres buscados, por lo que los rodearon y abrieron fuego contra ellos cuando intentaron escapar.
Ala Abab, de 24 años, resultó muerto tras el tiroteo, según afirmaron fuentes de este grupo. Además, el Ejército dijo que los otros dos hombres resultaron heridos y fueron evacuados a un hospital israelí, donde fueron interrogados. Según indicó el Ejército, los tres hombres eran responsables de planear atentados suicidas y ataques contra israelíes.