O.Próximo.- Muere un profesor de la UNRWA por uno de los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza

Actualizado 16/11/2012 7:09:22 CET

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un profesor del Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) ha fallecido en uno de los bombardeos realizados el jueves por las fuerzas israelíes sobre la Franja de Gaza.

Al parecer, el coche en el que circulaban Marwan Abu El Qumsan y su hermano fue alcanzado alrededor de las 13.00 horas (14.00 horas en España) por uno de los proyectiles lanzados desde territorio israelí al enclave palestino. El Qumsan murió y su hermano resultó herido.

"La UNRWA expresa sus condolencias a la familia de Marwan por su trágica pérdida", reza el comunicado difundido por la organización internacional.

El Qumsan, de unos 50 años de edad, era profesor de árabe en una escuela preparatoria masculina de la localidad de Jabalia, ubicada en el norte del territorio palestino.

La UNRWA, de cuya labor se benefician un millón de gazacíes, ha aprovechado para expresar su "profunda preocupación" por la escalada de violencia en Oriente Próximo, ya que "pone en peligro a los civiles de ambos bandos".

Por ello, ha suscrito el llamamiento a las partes del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, "a frenar inmediatamente la escalda de tensión y a respetar sus obligaciones internacionales para garantizar la protección de la población civil".

Al menos 19 palestinos y tres israelíes han muerto desde el pasado miércoles, cuando Israel lanzó la operación 'Pilar de Defensa' bombardeando la Franja de Gaza para responder a los proyectiles lanzados desde el territorio palestino en la última semana.