O.Próximo.- El número de prisioneros palestinos en cárceles de Israel asciende a 10.073, según el Gobierno palestino

Actualizado 31/07/2006 19:42:20 CET

GAZA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio palestino para Asuntos de los prisioneros aseguró hoy que el número de palestinos encarcelados en centros penitenciarios israelíes asciende a 10.073, entre los que se incluyen mujeres y niños.

Según un informe presentado hoy por las autoridades palestinas, se ha podido constatar que 600 de los presos, entre los que se incluyen los 27 parlamentario y 7 ministros arrestados por las fuerzas israelíes el pasado 25 de junio, han sido detenidos en 2006, según cita la agencia Wafa.

Además, segun dicho estudio, 100 niños se encuentran detenidos en la cárcel de Hasharon, junto con 112 mujeres y 11 enfermos. Todos ellos tienen prohibidas las visitas familiares.

Segun dicho informe, las condiciones en las que viven los prisioneros palestinos no son las apropiadas, y están expuestos a la tortura diaria. Algunos de estos abusos consisten en dejar a las personas dentro de cámaras congeladoras, privación del sueño, y palizas. Asimismo, decenas de presos han sufrido enfermedades como cáncer, problemas de corazón, dificultades respiratorias, así como dolores espinales y enfermedades de los huesos.