JERUSALÉN 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de la Prensa Extranjera en Israel (FPA por sus siglas en inglés) ha manifestado su profunda preocupación por la decisión de las autoridades israelíes de negarse a colaborar con la televisión qatarí por satélite Al Yazira como castigo por su supuesta falta de imparcialidad en el tratamiento del conflicto palestino-israelí.
La Junta de dirección de la FPA emitió un comunicado de protesta recogido por la agencia de noticias palestina Maan en el que afirma que "este incidente puede crear un ambiente peligroso para la información de los medios de comunicación señalados, cuyos miembros podrían sufrir daños físicos a manos de ciudadanos furiosos".
La FPA mostró también su preocupación por las amenazas sobre medidas más duras, como la posible cancelación de los Pases de Prensa del Gobierno o de los visados, publicadas por los medios de comunicación israelíes y que podrían crear "una atmósfera peligrosamente hostil".
Parece que estas sanciones se están adoptando "simplemente porque el Gobierno no está de acuerdo con cómo la emisora ha elegido cubrir Israel y los territorios palestinos", indica la FPA.
En el comunicado, la Junta de la FPA emplaza "vehementemente al Gobierno de Israel a respetar los principios fundamentales de la libertad de expresión y permitir a nuestros miembros hacer su trabajo sin obstáculos".
El pasado miércoles, el Ministerio de Exteriores israelí ordenó a sus portavoces oficiales que boicoteen a la popular cadena de televisión qatarí Al Yazira ya que considera que sus informaciones, en particular las que realiza en árabe, no son objetivas a la hora de hablar del conflicto palestino-israelí.
Además de esta orden a su personal, el departamento que dirige Tzipi Livni estaría preparando una carta para enviarla a la sede de la cadena en Qatar quejándose por la cobertura que hace del conflicto, que considera busca ayudar a Hamás.