JERUSALEN 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
Representantes de Hamás han entregado una carta del soldado israelí Gilad Shalit, secuestrado por milicianos palestinos desde el pasado 25 de junio, para su padre a las autoridades egipcias, según indicaron fuentes del Movimiento de Resistencia Islámico al diario israelí 'Haaretz', precisando que una delegación del brazo político de Hamás en Damasco se encuentra en El Cairo para discutir sobre un intercambio de presos.
Según estas fuentes, Hamás ha indicado a Egipto que sus demandas incluyen la liberación de los menores y mujeres palestinos y los jefes de organizaciones palestinas en cárceles israelíes, entre ellos Marwan Barghouti, así como presos encarcelados antes de los Acuerdos de Oslo de 1993.
El padre del soldado, Noam Shalit, no quiso comentar esta información, pero dijo que hasta ahora no ha recibido ninguna señal de que su hijo esté con vida.
Por otra, fuentes implicadas en las negociaciones negaron ayer la información aparecida en el diario 'Al Quds al Arabi' según la cual se había llegado a un acuerdo en virtud del cual Shalit sería trasladado a Egipto y a continuación Israel liberaría a 840 presos palestinos en dos fases: una finales de este mes y otra a finales de octubre.
El diario afirmaba que el acuerdo había sido alcanzado en Amán el martes entre el presidente palestino, Mahmud Abbas, el jefe de los servicios de inteligencia egipcios, Omar Suleiman, y el jefe del Shin Bet israelí, Yuval Diskin.