O.Próximo.- Tres muertos y 18 heridos durante nuevos enfrentamientos entre miembros de Hamás y Al Fatá

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 19 diciembre 2006 13:13

CIUDAD DE GAZA 19 Dic. (EP/AP) -

Al menos tres personas han muerto y otras 18 han resultado heridas en enfrentamientos entre miembros del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y Al Fatá en las inmediaciones de un hospital de la Ciudad de Gaza, en una mañana en la que nuevamente se pone de manifiesto el poco respeto a la tregua alcanzada por ambos grupos el pasado domingo.

El enfrentamiento comenzó cuando un miembro del servicio de inteligencia palestino controlado por Al Fatá llegó al hospital de Shifa con una pierna rota, acompañado por dos compañeros armados. En ese momento, hombres de Hamás que guardaban la entrada del centro médico les bloquearon la entrada e intentaron detenerlos.

Enseguida llegaron más hombres de Al Fatá y se desató un tiroteo, según explicaron fuentes del partido de Abbas. Por su parte, Hamás acusó al movimiento rival de irrumpir en el hospital, matar a uno de sus hombres, de 23 años, y llevarse a otro.

Según fuentes médicas, en el tiroteo también murieron dos hombres de la seguridad palestina, vinculados a Al Fatá. Uno de ellos se encontraba en el asiento de un vehículo aparcado. Además, al menos 18 personas sufrieron heridas, entre ellas cinco niños que se vieron en medio del tiroteo.

Mientras, en otro incidente, el coche en el que viajaba el gobernador del norte de Gaza, Ismail Abu Shamallah, un destacado miembro de Al Fatá, fue objeto de disparos. El dirigente resultó ileso.

Contenido patrocinado