La OTAN afirma que Rusia "no tiene la capacidad" para convertir la guerra de Ucrania en un conflicto nuclear

Tropas ucranianas entrenan en Reino Unido
Tropas ucranianas entrenan en Reino Unido - GARETH FULLER / PA WIRE / DPA
Actualizado: sábado, 25 febrero 2023 8:53

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Advierte de que el Kremlin está llevado a cabo una "guerra de desinformación" con el único fin de intimidar a Occidente

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El subsecretario general adjunto de la OTAN, Mircea Geoana, ha afirmado este viernes que Rusia "no tiene la capacidad" ni la intención de convertir la guerra de Ucrania en un conflicto nuclear, y que solo está usando la retórica para intimidar a Occidente.

Geoana considera que Rusia, por lo que ha podido observar la Alianza Atlántica, no tiene ni la capacidad ni la intención de escalar la guerra en Ucrania a una guerra con la OTAN, ya que existe una "gran asimetría de poder", según ha relatado en una entrevista con la emisora Romania Actualitati.

"Sería algo ilógico, porque la asimetría de poder entre la Federación Rusa, debilitada por este conflicto y con capacidades militares mucho menos eficientes de lo que ellos mismos pensaban, en comparación con la OTAN, que es mucho más fuerte, mucho más moderna y mucho más potente , no tiene sentido", ha remachado el también exministro de Exteriores rumano.

Para Geoana, Rusia está llevando a cabo una "guerra de desinformación" intoxicando a la opinión pública occidental con "el ruido de la retórica nuclear".

"Nuestra lectura es que el Kremlin básicamente está tratando de intimidar a la opinión pública occidental, muchos de ellos con una tradición pacifista, muchos de nosotros preocupados, naturalmente, cuando escuchas esa retórica desde la cima del Kremlin, obviamente, hay cierta sensación de preocupación", ha insistido Geoana.

En este sentido, y un esfuerzo para disipar la preocupación occidental, el subsecretario general de la OTAN ha reiterado que "militarmente hablando" la OTAN no ve señales ni indicios de una escalada nuclear.

No obstante, ha advertido de que Rusia seguirá intentando intimidar a los países de la Alianza Atlántica para socavar su unidad y su voluntad de apoyar a los ucranianos. "Son dos cosas diferentes, mucha comunicación, menos habilidad real para actuar", ha remachado.

Más noticias

Leer más acerca de: