BRUSELAS, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, considera un "hecho" que Irán dispone de tecnología con la que sus misiles podrían alcanzar si quisieran objetivos en Europa y se apoyó en lo que consideró una "amenaza potencial real" para defender la necesidad de contar con un sistema de escudo antimisiles. "Contra una amenaza real necesitamos una defensa creíble y real", dijo en rueda de prensa.
El máximo responsable de la Alianza expuso este jueves a los ministros de Defensa de los 28 sus argumentos a favor de la defensa antimisiles, alegando que el coste adicional de extender el actual sistema de la OTAN al conjunto de la población y el territorio de la Alianza supone menos de 200 millones de euros en diez años y es técnicamente viable.
"Por lo tanto, considero el escudo antimisiles una protección para nuestras poblaciones en el marco del artículo 5 del Tratado de la OTAN. Esa es mi posición. Pero ahora los Estados miembros discutirán esto de cara a la cumbre de Lisboa", agregó.