Publicado 08/03/2021 22:44CET

Países Bajos prorroga dos semanas el toque de queda por el coronavirus

Archivo - El primer ministro holandés, Mark Rutte
Archivo - El primer ministro holandés, Mark Rutte - Lex Van Lieshout Fotografie/ANP/ DPA - Archivo

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno holandés ha anunciado este lunes una prórroga del toque de queda de dos semanas y ha ampliado además la recomendación de evitar los viajes al extranjero al menos hasta el 15 de abril como medidas para controlar los contagios de coronavirus.

En cambio, se permitirán a partir de la semana próxima prácticas como la natación para menores de doce años y reabrirán comercios no esenciales con limitaciones de clientes por metro cuadrado.

Además, el Gobierno ha anunciado que si curva epidemiológica continúa bajando a partir del 31 de marzo reabrirán las terrazas y las clases presenciales en las universidades.

"Si miras a tu alrededor y escuchas a la gente, dice que es evidente que no puede continuar el confinamiento en la forma actual", ha afirmado el primer ministro holandés, Mark Rutte. En las últimas semanas ha habido protestas de los dueños de cafeterías, trabajadores sexuales y otros colectivos.

"Cada vez es más difícil seguir (...). Tenemos que convivir con el virus y ver lo que podemos hacer con tests rápidos y qué riesgos podemos asumir", ha añadido el mandatario.

Este lunes se ha informado de 3.924 nuevos contagios y 26 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el país acumula 1.123.909 casos confirmados y 15.861 decesos por la enfermedad.

Para leer más