ISLAMABAD 23 Feb. (EP/AP) -
Pakistán ha anunciado que cerrará tres campamentos de refugiados para afganos para abril, citando razones de seguridad y del desarrollo agrícola, declaró hoy el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).
A los 139.000 refugiados que viven en los campamentos se les ha dado la opción de regresar a Afganistán con ayuda de la ONU o trasladarse a otros campamentos en otras partes de Pakistán, indicó el ACNUR en un comunicado.
Las razones para el cierre de los campamentos en la provincia de la Frontera Noroeste y en la provincia de Baluchistán (sur), fronteriza con Afganistán, incluyen la seguridad, el desarrollo agrícola y la consolidación de los campamentos, según la agencia de la ONU, que la estación de repatriación voluntaria este año comenzará el 1 de marzo.
"Esperamos que unos 400.000 afganos regresen a casa este año", indicó la representante de ACNUR en Pakistán, Indrika Ratwatte, citada por el comunicado. Más de 2,7 millones de afganos han regresado a su país desde Pakistán con la asistencia de la ONU desde 2002, pero todavía hay otros 2,6 millones de afganos en este país.