MADRID 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
Al menos 16 personas murieron y 19 resultaron heridas este miércoles como consecuencia de un atentado suicida con bomba en un mercado de la localidad de Kohat, en el Valle de Tirah (noroeste de Pakistán), según un nuevo balance procedente de fuentes policiales citadas por la cadena de televisión local Geo News.
La explosión se produjo en una abarrotada parada de autobuses situada en el principal bazar de Tirah, según informó el jefe de la Policía de Kohat, Dilawar Bangash. El atentado fue cometido por un terrorista suicida y el balance de víctimas podría aumentar, precisó.
Según el portavoz de la Policía local, Fazal Naeem, el autor del atentado se aproximó a la puerta de un autobús en el momento en que estaba cargando pasajeros e hizo detonar los explosivos.
En las informaciones previas se indicó que la explosión había sido cometida mediante una bomba por control remoto colocada en un autobús aparcado en la parada, pero Banghash precisó que se han encontrado "la cabeza y las piernas del terrorista suicida".