Pakistán.- Aumentan a 42 los soldados paquistaníes fallecidos por un ataque suicida en un campo de entrenamiento

Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2006 16:23

DARGAI (PAKISTAN), 8 Nov. (EP/AP) -

El balance soldados paquistaníes muertos tras producirse un ataque suicida esta mañana en el principal campo de entrenamiento del Ejército en el país ha aumentado hasta 42, informaron fuentes militares.

Por el momento, nadie ha reivindicado el atentado que se produjo en la ciudad de Dargai, a unos 100 kilómetros al norte de Peshawar, según las autoridades.

"Un hombre vestido con un abrigo entró corriendo en la zona de entrenamiento y se inmoló donde los reclutas se habían reunido para comienza el entrenamiento", informó el Ejército en un comunicado.

Además de los fallecidos, otros 20 soldados resultaron heridos. En el grupo que entrenaba esta mañana había unos 200 efectivos, informaron fuentes militares. "Este es un acto deleznable y todo el mundo debería condenarlo", dijo un portavoz militar en Islamabad.

Poco después de la deflagración, las autoridades capturaron a un supuesto cómplice del suicida en una localidad cercana, informaron fuente de la inteligencia bajo anonimato.

Dargai es fortaleza del grupo islámico prohibido Movimiento para el Refuerzo de la Ley Islámica, que ha estado luchando contra las fuerzas gubernamentales en regiones tribales fronterizas con Afganistán desde 2002. El líder del grupo, Faquir Mohammed, pidió la semana venganza contra el Ejército por el ataque del pasado 30 de octubre en una escuela islámica que dejó 80 muertos en la región de Bajur, a 75 kilómetros de Dargai.